Courses.so

Se ha acabado el verano. Volvemos al cole.

Vale, sí, que ya hace unos días de eso. Bueno. A mi es que me cuesta, qué quieres que le haga.

Y eso que no he hecho una m****a de vacaciones. Pero bueno, eso es cosa mía.

Al tema.

¡Proyecto nuevo!

Está bastante claro que aquello de los 12 proyectos en 12 meses lo tengo más bien crudo, siendo que estamos en septiembre y llevo... ¿tres?

En este punto hay dos opciones: tirar la toalla y dedicarme a mis proyectos «de verdad», de esos que me pagan, o coger el toro por los cuernos y meterme de lleno a acabar uno de los proyectos personales que tengo a medias.

¿Adivinas qué hice?

Obviamente escogí la primera opción porque soy humano y a mi trabajar 10 horas al día me cansa bastante y no llevo bien lo de ser el protagonista de un libro de auto ayuda.

Por suerte en uno de esos momentos de descompresión y reflexión (vamos, de birras por ahí) me junté con Toni de SharingAwayopen in new window y entre máxima y enunciado (i.e. caña y tapa de calamares) y parimos una idea: una pequeña utilidad para montar cursos online a partir de páginas de Notion.

Y no solo parimos la idea, sino que (contra todo pronóstico) ¡también el producto!

Y el resultado es courses.soopen in new window.

Deseo saber más

Pues te cuento rápido. Courses.so es una forma fácil y gratis de crear un curso online basado en Notion. El funcionamiento es muy sencillo:

  • Copias nuestra plantilla de Notion y la personalizas a tu gusto
  • La haces pública y copias la URL pública a tu dashboard de Courses.so
  • Opcionalmente, escoges el precio de cada curso y añades tus credenciales de Stripe para recibir pagos
  • Tus cursos están disponibles para que cualquier usuario acceda a ellos, pagando o no, tu decides

¿Y he dicho que esto es todo gratis? Pues es todo gratis.

¿Y será gratis para siempre? Pues para los que publiquéis los cursos gratis, nuestro plan es que sí. Para los que cobréis por acceder a los cursos, en algún momento os pediremos una aportación porque aquí los señores estamos pagando el tinglado de nuestro bolsillo.

Quiero verlo

Pues ahí lo tienes. Ve a https://courses.soopen in new window, regístrate y sigue las instrucciones. Tendrás tus cursos publicados en dos minutos. Y cualquier cosa, me preguntas.

Nos vemos al otro lado.