Vamos a hacer un 12/12

Estrenamos el blog. Ya llevo tranquilamente una docena de blogs. Empezados, digo, porque «acabados» ninguno. Y con acabados quiero decir que he escrito más de dos o tres posts.

La constancia no es lo mio, la verdad sea dicha.

A mi me va más que me obliguen. Me comprometo a cosas. Y las hago, porque lo de quedar mal no es lo mio tampoco.

Pero eso de comprometerse con uno mismo es bastante etéreo. Pero bueno. Volvemos a intentarlo.

Al final esto uno no lo hace por amor al arte. Tampoco porque piense que se va a convertir en un bloguero famoso y lo invitarán a tomar caipiriñas a Marbella.

Al menos yo no lo hago por esto.

Lo hago precisamente para corregir el problema que te comentaba antes. El de la constancia.

El planteamiento es el siguiente: si esto lo lee una persona. O media. O mi madre aún que sea. Con esto ya me estoy comprometiendo con alguien que no sea yo.

Me comprometo a seguir escribiendo.

Me comprometo a cumplir las cosas que digo que voy a hacer.

¿Y qué voy a hacer?

12 proyectos para 12 meses

De esto va lo del título. No era referencia a la docena de blogs que llevo, no.

Me apunto al carro de montar 12 proyectos en 2021, uno por cada uno de los meses del año.

Por otro lado viendo que es 24 de Febrero casi que ya la he pifiado con los dos primeros, ¿no?

Pues no, porque yo puedo justificármelo como me de la gana así que me apunto el check como que he hecho dos proyectos ya:

  • En Enero intenté montar un nicho de afiliados sólo mirando keywords y con mucho copy. Me costó dos tardes y no le he hecho ni caso. No ha entrado nadie absolutamente. Eh, ¡pero cuenta!
  • En Febrero monté esta web que estás leyendo. Poca broma, ¿eh?

Así que me planteo que me quedan 10 meses por delante y voy a intentar montar 10 proyectos. ¿De qué? Pues un poco de lo que se me ocurra:

  • Pequeños MVPs
  • Webs, temas de afiliados, seo, tráfico, estas cosas
  • Ecommerces monoproducto
  • Un bar

Vamos, cositas. Para limpiar el paladar después de darle a la tecla dia sí dia también con los distintos proyectos de verdad que llevo entre manos.

Y ahora nos hacemos banqueros

Bueno, más o menos.

El caso es que yo soy uno de esos que le ha dado por leer sobre el tiempo y el dinero, controlar mi vida, ser mejor persona y humano y levitar si eso y tal.

Y en este mundillo está muy de moda el tema de controlar tus finanzas. Para ello la idea es que vas llevando al día un análisis y categorización de todos tus gastos.

Yo como persona del siglo XXI uso la tarjeta del banco para todo. De hecho ni eso, uso el móvil. Así que está toda la información en el banco. Bueno, los bancos porque tengo varios, voy saltando siempre al que me de algo mejor o más barato. Así que yo quiero que mi cosa que categoriza gastos se conecte con el banco y se descargue los movimientos.

Empecé por Spendee. Pagué el super-premium. Pero es una patata de aplicación. Sacaron la nueva versión que tenía que ser la hostia y nada. Lenta, pesada, todo javascript. Nope.

Luego pasé por Money Pro. Va muy bien, tiene app para el iPad. Genial. Se sincroniza con el banco si pagas el premium. A tope. Y funcionaba.

Hasta que con el Brexit cambiaron de proveedor de la conexión al banco. Dejó de funcionar. Al intentar cambiar la conexión perdí todo el histórico de movimientos clasificados a mano durante meses. Y nunca llegó a funcionar.

A la papelera.

Así que un día me levanté y pensé: esto me lo guiso yo y ya puestos me lo como.

Mi proyecto para Marzo de 2021

Voy a crear un pequeño SaaS que haga una cosa y la haga bien:

Un servicio para tener una API de la que sacar movimientos de bancos españoles.

Vamos, lo que yo necesito. Mis bancos son todos de aquí, no tengo la pasta en Suiza ni Andorra. Así que si consigo tener una forma fácil de sacar los movimientos a diario con una API que pueda integrar en algún pipeline con Codaopen in new window o Airtableopen in new window o algo, todo pegado con Integromatopen in new window o Zapieropen in new window, me doy con un canto en los dientes.

Ah, y de paso, voy a vender el acceso.

Ya que estamos, ¿no?

Algo barato. Tipo 1€/mes por cuenta, por ejemplo. Para hackers y makers, que suelen decir. Democratizar el acceso a la información financiera que diría el copy cancamusero que hay en mi interior.

Y ya está. Este es el plan. Conforme vaya definiendo el tema iré escribiendo aquí comentando el progreso.

Nos vemos al otro lado.