Atención: Este artículo contiene cosas que no le interesan a nadie

Te lo digo claramente: a veces escribo en el blog cosas interesantes, sobre mis proyectos, sobre los retos que me encuentro. A veces, no.

Este artículo es más bien lo segundo: reflexión para consumo propio. Así que si no te interesa mi vida, puedes saltártelo sin problemas 😃.

2021. Uf.

Menudo año. Entre pandemias mundiales, volcanes, meterme en envolados innecesarios y salirme tiros por las culatas, ha sido un año definitivamente para recordarlo.

Al menos por aquello de aprender de los errores.

Hagamos un resumen rápido:

El resultado dista mucho del objetivo, y el motivo es claro: construí un sistema con el que lograrlo y luego lo ignoré totalmente.

Por suerte el resultado final no es completamente negativo y destaco algunos éxitos:

2022. A tope.

Y aquí estamos, iniciando este 2022 con ganas de no repetir los errores del pasado y, esta vez sí, seguir fielmente el sistema que me planteé el año pasado para lograr mis objetivos.

Los cuatro pilares sobre los que construyo la estrategia son:

  • Mi fuente principal de ingresos será el freelancing como programador y consultor. Ya sea a través de las colaboraciones a largo plazo que mantengo, a través de YDEVSopen in new window y Movidoteopen in new window o como freelancer puro en el mercado abierto.
  • Construiré mi futuro a través del desarrollo de proyectos propios. Buscaré colaboraciones con otros profesionales para lanzar al mercado y monetizar productos que resulten en ingresos a largo plazo.
  • Desarrollaré 12 proyectos personales con los que crecer y aprender. Buscando controlar el ciclo completo del proyecto desde el planteamiento, el marketing y el desarrollo.
  • Compartiré mi progreso públicamente. Quiero conocer gente interesante y colaborar en proyectos interesantes y creo que la mejor forma de hacerlo es aportando a la comunidad. Así que iré publicando todo lo que hago aquí y también en Twitteropen in new window.

Creo que esto es todo. Seguiré escribiendo aquí el progreso (o no) de lo que he descrito. Que al final escribir esto viene a ser una terapia. Y me gusta.

Nos vemos al otro lado.

PS: aquí los proyectos personales de 2022.